top of page

Bosquejos Cristianos Para Jovenes Pdf 35: Predicadores Jóvenes en la Biblia y Hoy



TEXTO: PROVERBIOS 23:29-35 Para quién será el ay? Para quién el dolor? Para quién las rencillas? Para quién las quejas? Para quién las heridas en balde? Para quién lo amoratado de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. 34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. 35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[728,90],'elblogdelpastoroscarflores_com-box-3','ezslot_6',179,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-elblogdelpastoroscarflores_com-box-3-0');DESCARGA EN PDF: -content/uploads/2022/07/LA-RELACION-MAS-TOXICA_-LA-AMISTAD-CON-EL-MUNDO.pdfif(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[728,90],'elblogdelpastoroscarflores_com-medrectangle-3','ezslot_11',190,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-elblogdelpastoroscarflores_com-medrectangle-3-0');Seguramente al escuchar el título de este mensaje muchos estarán pensando que este día hablaremos sobre las relaciones de parejas que se vuelven tóxicas y dañinas para los que están involucradas en ellas.Pero no, este dia vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios en una relación verdaderamente tóxica, dañina, destructiva, en la que lastimosamente muchas mujeres y hombres cristianos insisten en continuar viviendo, esa relación tóxica es: LA AMISTAD CON EL MUNDO, esa amistad es una relación tan destructiva en la que muchos cristianos viven enredados y lo único que trae a sus vidas es dolor, amargura y fracaso.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[336,280],'elblogdelpastoroscarflores_com-medrectangle-4','ezslot_12',180,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-elblogdelpastoroscarflores_com-medrectangle-4-0');La amistad con el mundo es una relación tan tóxica que lo primero que destruye en nuestra vida es nuestra relación con Dios (Santiago 4:4) Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.Pero definamos primeramente QUE ES UNA RELACIÓN TÓXICA? Son relaciones destructivas de las que resulta difícil salir debido, a la dependencia que conlleva, son relaciones que no son saludables para nuestra vida.Al conocer la definición de una relación tóxica, al darnos cuenta de los destructivas que son para nuestra vida tenemos que responder una pregunta muy importante: SI LA AMISTAD CON EL MUNDO ES TAN DESTRUCTIVA PARA NUESTRA VIDA, PORQUE HAY TANTOS CRISTIANOS ENREDADOS EN ELLA? Para responder a esa pregunta vamos a tomar el texto que leímos para comenzar el cual nos muestra la relación tóxica entre el licor y el alcohólico, y lo aplicaremos a la relación tóxica que muchos cristianos mantienen con la vida mundana.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[250,250],'elblogdelpastoroscarflores_com-box-4','ezslot_3',605,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-elblogdelpastoroscarflores_com-box-4-0');if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[250,250],'elblogdelpastoroscarflores_com-box-4','ezslot_4',605,'0','1']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-elblogdelpastoroscarflores_com-box-4-0_1');.box-4-multi-605border:none!important;display:block!important;float:none!important;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin-right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important




Bosquejos Cristianos Para Jovenes Pdf 35




Ahora bien, si los discípulos de Jesús estamos llamados a hacer más discípulos, cuáles son los requisitos que deben cumplir los seguidores de Cristo? Jesús fue muy claro en definir el tipo de discípulos que desea. Por lo tanto, como cristianos debemos cumplir con las características que Jesús desea en sus seguidores. Además, debemos aclararles a las personas que quieran seguir a Cristo lo que Él espera de ellos. Según Jesús, para ser su discípulo es imperativo hacer lo siguiente:


9. No olvido, haciendo esto, que la majestad de Cristo que enseña, la coherencia y la fuerza persuasiva únicas de su enseñanza, no se explican sino porque sus palabras, sus parábolas y razonamientos no pueden separarse nunca de su vida y de su mismo ser. En este sentido, la vida entera de Cristo fue una continua enseñanza: su silencio, sus milagros, sus gestos, su oración, su amor al hombre, su predilección por los pequeños y los pobres, la aceptación del sacrificio total en la cruz por la salvación del mundo, su resurrección son la actuación de su palabra y el cumplimiento de la revelación. De suerte que para los cristianos el Crucifijo es una de las imágenes más sublimes y populares de Jesús que enseña.


En la Iglesia primitiva, catecumenado e iniciación a los sacramentos del bautismo y de la eucaristía, se identificaban. Aunque en este campo haya cambiado la práctica de la Iglesia, en los antiguos países cristianos, el catecumenado jamás ha sido abolido; conoce allí una renovación[54] y se practica abundantemente en las jóvenes Iglesias misioneras. De todos modos, la catequesis está siempre en relación con los sacramentos. Por una parte, una forma eminente de catequesis es la que prepara a los sacramentos, y toda catequesis conduce necesariamente a los sacramentos de la fe. Por otra parte, la práctica auténtica de los sacramentos tiene forzosamente un aspecto catequético. En otras palabras, la vida sacramental se empobrece y se convierte muy pronto en ritualismo vacío, si no se funda en un conocimiento serio del significado de los sacramentos y la catequesis se intelectualiza, si no cobra vida en la práctica sacramental.


En definitiva, la catequesis es tan necesaria para la madurez de la fe de los cristianos como para su testimonio en el mundo: ella quiere conducir a los cristianos en la unidad de la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y a formar al hombre perfecto, maduro, que realice la plenitud de Cristo[55]; también quiere que estén dispuestos a dar razón de su esperanza a todos los que les pidan una explicación[56].


33. En situaciones de pluralismo religioso, los Obispos pueden juzgar oportunas, o aun necesarias, ciertas experiencias de colaboración en el campo de la catequesis entre católicos y otros cristianos, como complemento de la catequesis habitual que, de todos modos, los católicos deben recibir. Tales experiencias encuentran su fundamento teológico en los elementos comunes a todos los cristianos[86]. Pero la comunión de fe entre los católicos y los demás cristianos no es completa ni perfecta; más aún existen, en determinados casos, profundas divergencias. En consecuencia, esta colaboración ecuménica es por su naturaleza limitada: no debe significar jamás una reducción al mínimo común. Además, la catequesis no consiste únicamente en enseñar la doctrina, sino en iniciar a toda la vida cristiana, haciendo participar plenamente en los sacramentos de la Iglesia. De ahí la necesidad, donde se da una experiencia de colaboración ecuménica en el terreno de la catequesis, de vigilar para que la formación de los católicos esté bien asegurada en la Iglesia católica en lo concerniente a la doctrina y a la vida cristiana.


34. Hay que añadir aquí otra observación que se sitúa en la misma dirección aunque bajo óptica distinta. Sucede a veces que las escuelas estatales ponen libros a disposición de los alumnos, en los que las religiones, incluida la católica, son presentadas a título cultural histórico, moral y literario. Una presentación objetiva de los hechos históricos, de las diferentes religiones y confesiones cristianas puede contribuir a una mejor comprensión recíproca. En tal caso se hará todo lo posible para que la presentación sea verdaderamente objetiva, al resguardo de sistemas ideológicos y políticos o de pretendidos prejuicios científicos que deformarían su verdadero sentido. De todos modos, estos manuales no deben considerarse como obras catequéticas: les falta para ello el testimonio de creyentes que exponen la fe a otros creyentes, y una comprensión de los misterios cristianos y de lo específicamente católico, todo ello sacado de lo profundo de la fe.


La catequesis prepara así para los grandes compromisos cristianos de la vida adulta. En lo que se refiere por ejemplo a las vocaciones para la vida sacerdotal y religiosa, es cosa cierta que muchas de ellas han nacido en el curso de una catequesis bien llevada a lo largo de la infancia y de la adolescencia.


51. La edad y el desarrollo intelectual de los cristianos, su grado de madurez eclesial y espiritual y muchas otras circunstancias personales postulan que la catequesis adopte métodos muy diversos para alcanzar su finalidad específica: la educación en la fe. Esta variedad es requerida también, en un plano más general, por el medio socio-cultural en que la Iglesia lleva a cabo su obra catequética.


Por qué, mientras en la enseñanza profana de ciertos países se elevan críticas cada vez más numerosas contra las lamentables consecuencias que se siguen del menosprecio de esa facultad humana que es la memoria, por qué no tratar de revalorizarla en la catequesis de manera inteligente y aún original, tanto más cuanto la celebración o memoria de los grandes acontecimientos de la historia de la salvación exige que se tenga un conocimiento preciso? Una cierta memorización de las palabras de Jesús, de pasajes bíblicos importantes, de los diez mandamientos, de fórmulas de profesión de fe, de textos litúrgicos, de algunas oraciones esenciales, de nociones-clave de la doctrina..., lejos de ser contraria a la dignidad de los jóvenes cristianos, o de constituir un obstáculo para el diálogo personal con el Señor, es una verdadera necesidad, como lo han recordado con vigor los Padres sinodales. Hay que ser realistas. Estas flores, por así decir, de la fe y de la piedad no brotan en los espacios desérticos de una catequesis sin memoria. Lo esencial es que esos textos memorizados sean interiorizados y entendidos progresivamente en su profundidad, para que sean fuente de vida cristiana personal y comunitaria. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Download do mod de sobrevivência em balsa ocean nomad

Baixar Raft Survival Ocean Nomad Mod: Um Guia para Iniciantes Você ama jogos de sobrevivência? Você quer testar suas habilidades e criatividade em um ambiente desafiador? Você quer ter recursos ilimit

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page